sábado, 18 de julio de 2009

Belleza y Nuevo Paradigma Organizacional

Lo bello no sólo es lo hermoso. La belleza es un estado de conciencia permanente. Es una actitud novedosa y turbulenta sobre las cosas: el arte, la estética, la sociedad, la gente, la política. Nos lleva hacia un sentido de unicidad, de profunda introspección emocional, pero de diferencias de las cosas, de disimilitudes más que de similitudes.La belleza se proyecta contra la frivolidad y la superficialidad de la vida cotidiana. Nos insufla los valores que promueven la integridad y la sinceridad, la propensión a sacrificar la vida propia por alguna iluminación interior, el empeño por un ideal por el que sería válido sacrificarlo todo, vivir y también morir. En ese sentido el fracaso llega a ser más noble que el éxito, pues este tiene algo de imitativo y vulgar. La belleza nos lleva a admirar la franqueza, la sinceridad, la pureza del alma, la habilidad y la disponibilidad por dedicarse a un ideal, sin importar cual fuera este.En este Blog nos detendremos en los momentos de belleza que vivimos en el día a día de las organizaciones. Hace ya bastante tiempo que me viene rondando una inquietud: son realmente necesarias las organizaciones tal como fueron pensadas en su momento. Acaso no requerimos reinventar las formas de organización, no sólo para ser más eficientes, sino para convertir el trabajo en un lugar con sentido y propósito. Cuáles son los diseños de organización que permiten conseguir acoger a las personas que en ella laboran y hacerlas sentir partícipes del proceso de negocio y, muy especialmente, sacarles su creatividad para ponerlas a disposición de la innovación que la propia organización requiere.En los tiempos que corren una de los cambios leer mas.

contactame

http://www.ventaydinero.redtienda.net

http://www.ventaydinero.redtienda.net/cat.php?id=122282&PHPSESSID=bca17df06584bf45d52528033202ab57

MARIA E.IRIARTE
maria_vyd@yahoo.com